Alfa 8C Spider
18 julio 2009Dejar comentario »Después de la buena impresión causada por el coche en el Salón de Ginebra por la versión Spider del Alfa Romeo 8C Competizione, el ingeniero que dirigió el proyecto del coupé fue llamado por el director de marketing del Grupo Fiat y responsable de la marca Alfa Romeo.
Le pidió que desarrollara la versión Spider de la que harían 500 unidades, como en el caso del coupé, que debían comenzar a ser entregadas en julio de 2009.
Immediatamente se puso manos a la obra para poder cumplir con los plazos el encargo, cosa que ha logrado, pues en Frankfurt se realizó la entrega de la primera unidad al presidente de la marca de neumáticos Continental. Un coche que tiene una particularidad respecto a los 499 restantes, al menos en el momento de la entrega, y es que calza neumáticos Continental en lugar de los Pirelli P-Zero previstos de serie.
Integra un motor V8 de 4,7 litros con 450 CV de potencia. La caja de cambio va colocada justo delante del eje posterior -motriz- lo que también ayuda a conseguir un reparto de pesos del 50% sobre cada uno de los ejes.