Batería de ión-litio de Porsche, ahorrar peso por 2.092 euros
28 noviembre 2009Dejar comentario »
Porsche empezará a comercializar a partir del año que viene una batería de ión-litio para algunos de sus vehículos. Quizás algunos piensen que es algo absurdo, pero la marca intenta mejorar cualquier pieza del vehículo para mejorar (aunque no sean notables) las prestaciones del coche.
Una de las ventajas de este tipo de baterias es que pesan 10 kg menos que las de toda la vida, por lo que pesan un total de 6 kg. Aunque este tipo formará parte de uno de los complementos del coche, por lo que se tendrá que pedir expresamente, con un coste de 2.092 €, su implementación. De lo contrario incorporará la batería convencional.
Esto es así porque a pesar de que estas baterias suenen bien, tiene el inconveniente de dar problemas a bajas temperaturas. Aparte de este inconveniente, es capaz de dar el 100% de su capacidad en vez del 30% que dan las tradicionales. Además, obtiene energía una vez el motor está encendido de forma más eficiente que las originarias.
Como es evidente, estas baterías sólo estarán disponibles en los modelos más deportivos, pues no tendría mucho sentido incorporarlas en toda la gama por pesar 10 kg menos. Se ofrecerán para: Porsche 911 GT3, Porsche 911 GT3 RS y Porsche Boxster Spyder.