BMW Serie 7 High Security
13 agosto 2009Dejar comentario »El BMW Serie 7 High Security es el modelo más moderno de entre los blindados de BMW, que hasta ahora ha tenido el Serie 5, X5 y el Serie 7.
Esta edición del Serie 7 se vende con dos motorizaciones: el BMW 760Li High Security, un V8 de 4.4 litros con 407 CV y el BMW 750Li High Security, un V12 de 6.0 litros con 544 CV. Debido a su peso por el blindaje, no podemos esperar una gran aceleración pues es un coche destinado a la protección de los pasarejos, esencialmente, que cumple con la certificación de blindados denominada VR7.
Es un coche «totalmente» hermético, por lo que incluye un altavoz externo que permite comunicar el piloto con la gente del exterior sin necesidad de abrir la ventanilla. Incluye también una alarma de asalto, sistema de extintores con sensor de temperatura en el motor y control de gases irritantes, que permite cerrar las ventanillas automáticamente para mantener un aire puro.
También cabe la opción de añadir un soporte para dos ametralladoras en la consola central y también una luz rotatoria con sirena que se controla desde el iDrive. BMW ofrece cursos de entrenamiento para los conductores de estos vehículos.