Dodge Dart GT, nueva berlina
24 enero 2013Dejar comentario »Si hay un emblema de Dodge (y de toda la compañía Chrysler, de la cual Dodge es una división) es el ya clásico Dart. Este nombre fue utilizado por primera vez en el año 1956 pero el Dodge Dart fue oficialmente comercializado a partir de 1960, y en estos 53 años ha sufrido numerosos cambios. En diferentes momentos de la historia y en diferentes países (como Estados Unidos y Brasil) tuvo diferentes tamaños y perteneció a diferentes segmentos, pero la noticia no es la historia de este legendario modelo, sino su última versión: la nueva berlina Dodge Dart GT.
De este modelo ya desde el 2011 -año en que Dodge decidió volver a darle vida al Dart- se podían ver por las calles sus versiones SXT, SE, Rallye así como la Aero y la edición Limited. Pero en el Salón de Detroit de este 2013 el mundo conoció la clásica berlina en su forma más deportiva, que es que encarna este nuevo Dart GT.
La estética es avasallante aunque sin excesos vanos, dentro de la simpleza de un diseño para nada recargado se aprecian curvas suaves pero que insinúan aerodinámica y deportividad, aunque no con demasía, es un modelo flexible, apto para uso familiar y urbano. Los retoques en la parrilla y las nuevas ópticas frontales fortalecen la personalidad del Dart GT y las llantas de 18 pulgadas de aluminio que le imprimen una actitud muy peculiar.
Y bajo el capó, claro, está lo más seductor: la potencia de un motor Tigershark MultiAir de 2.4 litros, que ofrece 187 caballos de vapor y 236 Nm de par, la misma tecnología mecánica que sus primos pero con mayores dimensiones, siendo que los otros Dart ostentan motores también MultiAir pero con cilindradas de 1.4 y 2.0 litros.
El interior enfatiza la impresión deportiva, con asientos de cuero y acabados en negro y rojo, un volante multifunción del mismo material y la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, sumados a una palanca de cambios que maneja una caja manual de seis velocidades (opcional automática). Entre otros atractivos aditamentos opcionales se encuentran faros de xenón, Navegador Garmin y sistema de sonido Alpine Premium con diez altavoces (subwoofer incluido), contra los seis que vienen de serie. Sin ninguno de estos elementos agregados, el precio de fábrica del Dart GT rondará los 15.800 euros, claro que aún no se sabe si llegará a Europa, así que habrá que sumarle el pasaje a Estados Unidos y el traslado transatlántico si decidimos importarlo.