El nuevo Mercedes E 63 AMG
6 febrero 2013Dejar comentario »Según ha trascendido, Mercedes Benz ha percibido a través de sus encuestas que los coches de su segmento E eran asociados a un sector senior. Independientemente de si esta relación segmento E – usuario jubilado es real o apenas un rumor infundado, la firma germana ha lanzado un modelo que a todas luces revolucionará y rejuvenecerá este segmento. Estamos hablando, claro, del nuevo Mercedes E 63 AMG.
Esta nueva versión del E 63 AMG) viene mejorada en muchos aspectos. Desde lejos pueden apreciarse las modificaciones a nivel estructural y estético. En el lado frontal se aprecia la mayor modificación, protagonizada por el A-Wing del paragolpes delantero y su nueva y elegante parrilla de cromo plateado a dos lamas. Estos retoques, además de mejorar su porte a nivel visual, colaboran con el sistema de refrigeración y aerodinámica. En la retaguardia se destacan la cuádruple salida de escape del difusor negro, las salidas de aire laterales y la rejilla negra. Entre las innovaciones incluye, además, un alerón escondido en el maletero.
No obstante estas atractivas modificaciones que le imprimen un enfoque más inclinado a la tridimensionalidad del concepto visual, lo más intenso de la nueva versión está bajo el capó, pues el nuevo modelo de la Mercedes E 63 AMG viene con más potencia que nunca. De hecho, la marca alemana alardea de tener el motor de ocho cilindros en V más potente del segmento, y se basan en el hecho de que este biturbo de cinco litros y medio de par motor 720 Nm otorga 557 caballos de vapor (o bien, en su versión S –sport- alternativa, 585CV), lo que constituye una mejora de 32 cv con respecto a su predecesor. Estas ventajas se basan en parte al aumento de la presurización del turbo. Su versión S es tracción total, y en la 4Matic ésta es opcional a la trasera.
Dependiendo de cuál se escoja, podrá ir de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos (con propulsión trasera) mientras que impulsado a tracción total requiere entre 3,7 y 3,8 para llegar a cien, dependiendo si se escoge la versión berlina o la Estate (respectivamente).
Sin dudas esta nueva E 63 AMG ha mejorado desde todos los ángulos, inclusive su consumo medio es destacable, rondando entre los 9,8 y los 10,3 litros cada 100km (dependiendo la tracción). Ya sabemos cómo es Mercedes, aún así no deja de sorprendernos.