Ford Atlas Concept 2013
18 enero 2013Dejar comentario »Sabiendo que General Motors tenía preparada su nueva Chevy Silverado para presentar en el Salón de Detroit, y sin olvidar que ésta y su F-150 fueron los dos modelos más vendidos del 2012 en Estados Unidos, Ford adelantó el lanzamiento de su último prototipo, la imponente Ford Atlas Concept, buscando (y, según muchos de los presentes, logrando) cautivar todas las miradas. De hecho fue dada a conocer en medio de un impresionante y nada discreto espectáculo, bajando del “cielo” en una grúa, entre colores, luces y música que apoyaron la sensación de obnubilación que seguramente experimentaron los allí presentes. La pugna por mantenerse en la cima de lista de los más vendidos no es secreta, de hecho Mark Fields (CFO de Ford) declaró durante esa misma presentación: “Somos conscientes de que hay muchos que buscan quitarnos ese liderazgo, así que aquí estamos tratando de mostrarles un líder que continúa liderando.”.
Por lo que la intención de mantener el lugar más alto del podio es explícita, no hay nada para dejar librado al azar cuando es hora de diseñar la nueva versión de una pick-up tan exitosa como ha sido hasta ahora la F-150, la más vendida a lo largo de las últimas tres décadas (en palabras de Jesse Toprak, analista senior de TrueCar), y de hecho una de las columnas de ganancias más importantes de Ford, dada la gran abalancha de ventas y buenos márgenes que esta línea le ha presentado históricamente a la compañía.
Aunque Ford aún no ha dejado filtrarse las prestaciones mecánicas, sobre las demás innovaciones del Atlas Concept ya hay bastante para rescatar. Entre otras características la cámara de punto de vista 360º que permite al conductor ver a todo su alrededor y maniobrar en espacios reducidos, rampas para facilitar la carga así como el Dynamic Hitch Assistant, asistente que ayuda a controlar cualquier tipo de elemento que se esté remolcando. Inclusive han dispuesto elementos futuristas como escalones automáticos que ayudan a “trepar” a la Ford Atlas y vuelven a cerrarse cuando se está en movimiento, trampillas que se extienden solas a altas velocidades para cubrir las ruedas y aumentar la aerodinámica y un cubreparrilla también automático que se cierra con el mismo fin que las trampillas y se abre cuando el motor precisa un poco más de enfriamiento; además de una nueva generación de la tecnología Eco-Boost (versión de la F-150 elegida por casi la mitad de sus compradores) y sistema de arranque Start-Stop, entre muchas otras promesas para esta nueva e impactante pick up de Ford.