GM abandonará y podría cerrar Saab
18 diciembre 2009Dejar comentario »No hablamos de nada más lejos de la realidad: Pontiac y Saturn han muerto este mismo año. General Motors ha anunciado el abandono de la marca Saab debido a la crisis automovilística que afecta a la misma. Aún y así no cierra puertas a posibles compradores que pudieran estar interesados en recuperar la marca.
Apenas se fabricó el último modelo: el 9-5 tan sólo tiene unos dias y tras verlo en salones daba la impresión de estar ante un lujoso coche con muy buenos acabados. Pero si algo va mal y en este caso, la importante empresa automovilística es la afectada, queda claro que no está dispuesta a hacerlo en esta época.
Saab Automobile AB seguirá ofreciendo servicio técnico a sus clientes y respetará las garantías de los vehículos comercializados.
General Motors ha anunciado que Saab comenzará a paralizarse en el mes de enero, hasta que poco a poco vaya muriendo. A pesar de la trájica notícia hay quien aún tiene esperanza, como es el caso de The Detroit News que espera que alguna empresa compre la marca y esta siga coleando. Pero aún queda por ver el valor que habría que pagar y aplicar para resucitarla.