Hennessey Venom GT y su nuevo récord Guiness

26 enero 2013Dejar comentario »

hennesey-venom-gt-y-su-nuevo-racord-guiness-1Por si alcanzar los 300 kilómetros por hora no fuera un logro suficiente, a los creadores del Hennessey Venom GT se les ocurrió intentar hacerlo en menos de catorce segundos. Y así, con sus 13,63” de media, este imponente deportivo rompió el récord Guiness, dejando atrás al Koenigsegg Agera R, que hasta ese momento ostentaba este galardón con unos nada despreciables 14,53 segundos, aunque tras ser destronado se percibe una diferencia más que substancial.

Se calcula que poniendo ambos vehículos a competir en aceleración, para cuando el ex campeón alcanzase los 300km/h el nuevo medallista ya estaría volando a 320 km/h y que antes de los veinte segundos ya podríamos verlo a 370km/h. Decir que es impresionante es quedarse corto. No obstante, el récord se ha calculado en base al promedio establecido sobre dos carreras, como siempre se hace en estas instancias, para reducir la incidencia del viento. Por lo que con viento de cola (que soplaba a 6km/h) el Venom en la “ida” alcanzó los 300km/h en 13,08 segundos, mientras que a la “vuelta” los alcanzó en 14,08 segundos.


El Venom GT se convirtió en un cuarto de minuto en el modelo de arranque más rápido de la historia automovilística, y Hennessey asegura que es capaz de llegar hasta los 437 km/h, realidad que sería difícil corroborar en la calle e incluso en una carretera. Habrá que acudir una pista de aeropuerto, escenario donde también se alcanzó el ya mencionado récord Guiness.

Por supuesto, para alcanzar tales velocidades, el Venom empuja su carrocería inspirada en Lotus Exige con potente motor GM LS9 de casi siete litros de cilindrada, doble turbocargador y ocho cilindros en V que llegan a producir una potencia estimada de 1.244 caballos de vapor. Con esta fuerza se logra una relación uno a uno con su peso, que es 1.244 kilogramos.

Un dato curioso es que en el momento de la prueba que le daría el título del coche más rápido de la historia, el Venom no fue «desguazado» para reducir su peso y aumentar así su velocidad, de hecho corrió con el aire acondicionado y su equipo de sonido que vienen de serie, inclusive con los neumáticos de fábrica (Michelin Pilot Sport Cup) homologados para ser utilizados en la calle.

Este atractivo velocista se vende a más de 1.000.000 € y nueve de las 29 unidades que se fabricarán ya habrían sido compradas por nueve muy pudientes amantes de la velocidad y los deportivos rompedores de récords.

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