Un McRae a la conquista del Dakar

31 diciembre 2009Dejar comentario »

mcrae-4x2-jump_500

Colin McRae estuvo llevando a cabo el desarrollo de un modelo para los rally-kids. Desafortunadamente tras su fallecimiento debido a un terribe accidente en helicóptero no pudo finalizarlo: el McRae Enduro S-SUV. Tiempo ha pasado desde entonces, y el nuevo fruto de la saga McRae, el McRae Buggy 4×2.

El nuevo McRae 4×2 está entre un quad y un 4×4. Aunque en resumen es un buggy monoplaza de chasis tubular y medidas reducidas. Con ello se ha conseguido que el peso total sea de tan sólo 700 kg. De la transmisión se encarga una transmisión variable denominada CVT y que se realiza mediante una correa reforzada con kevlar. Y si se rompe, se puede cambiar en unos minutos. Mantenimiento sencillo, algo imporntante en una prueba como el Dakar.

Propulsado por un motor tricilindrico procedente del mundo de las motos de nieve que entrega 140 CV y aunque a primera vista pueden parecer pocos, la relación de 1 CV cada 5 kg es mejor que la de los gallos del Dakar, el Volkswagen Race Touareg o el BMW X3 X-Raid. Y todo ello desarrollado en tan únicamente 6 meses.

mcrae-4x2-rear-2_500

El McRae Buggy 4×2 se vende como el paso ideal para moteros que quieren dar el salto a las cuatro ruedas, un mercado bastante interesante teniendo en cuenta, que tarde o temprano casi todos los moteros acaban en la categoría. Stephane Peterhansel o Nani Roma quizás sean los ejemplos más claros.

En la edición 2010 que está a punto de comenzar, siete unidades del McRae Buggy 4×2 estarán en liza, teniendo a Jurgen Van Den Goorbergh, ex-piloto de 250 c.c, 500 c.c y MotoGP, y a Tim Coronel, piloto de la Eurocup SEAT León y hermano de Tom Coronel, piloto del WTCC.

mcrae-portrait_500

Fuente: Motorpasion

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar