Nuevo Audi A3 2.0 TDi
31 enero 2013Dejar comentario »El 2013 trajo muchas novedades a un mundo que algunos esperaban se terminara el año pasado. En el mundo Audi tampoco se hicieron esperar las innovaciones, particularmente en lo que al Audi A3 2.0 TDI atañe nos encontramos con un rediseño integral que considerando los equipamientos opcionales ha quedado al borde del siguiente segmento, a continuación se detalla porqué.
El A3 2.0 viene en tres versiones que difieren, como suele suceder, en equipamiento, prestaciones y precio. De menos a más, éstas son: Attraction, Ambition y la más lujosa, Ambiente. Todos impulsan sus 1.330 kilogramos distribuidos en 4,2 metros de largo por 176cm de ancho gracias a la tecnología inyección TurboDiesel de un motor de dos litros de 150 caballos de vapor manejado por una caja de seis velocidades manual.
Ya en la versión Ambition pueden admirarse detalles que alcanzan para encandilar al ojo más avezado: llantas de 18 pulgadas, un tubo de escape con molduras cromadas que en esta versión 2.0 difiere de los modelos anteriores por ser doble en vez de simple. Los asientos de corte deportivo vienen forrados en tela Rally de mayor agarre. El volante multifunción de tres radios está revestido de cuero al igual que el puño de la palanca de cambios. Entre otras novedades cabe destacar la función Audi Drive Select que permite la personalización del estilo de conducción del A3 a gusto del conductor. También está incluido un ordenador abordo con toda la información pertinente al estado del coche, monitoreada por un avanzado programa de eficiencia.
Esta versión incluye también un moderno sistema MMI de pantalla retráctil ubicado entre los asientos y desde donde se controlan la radio, el navegador, configuración del coche, sistema de estacionamiento etcétera; además, incluye bluetooth, sensor de lluvia, faros antiniebla y climatizador.
A medida que se avanza hacia la versión Ambiente se pueden ir descubriendo elementos de complejidad tecnológica y eficiencia casi futurísticas. Por ejemplo, la función Stop&Go del control de crucero adaptativo que, gracias a una cámara ubicada en el eje central del coche debajo de la parrilla permite ir midiendo constantemente la distancia con el vehículo que está en frente, inclusive puede frenar y volver a arrancar el coche siempre y cuando la frenada dure menos de tres segundos.
Un equipamiento que puede salvar vidas es el AALA (las siglas en inglés para Asistente Activo de Carril Audi) que mueve automáticamente el volante siguiendo la curva de la carretera en caso de que el conductor no lo haga, pero no es un sistema de conducción automático, funciona en casos de emergencia. Y para aquellos que no sean muy fanáticos del deporte de estacionar, el sistema de aparcamiento automático les resolverá ese problema.
Estas son algunas de las prestaciones de este completísimo Audi A3 2.0 TDi, para tener en cuenta.