Nuevo Fiat 500S
19 enero 2013Dejar comentario »Finalmente ha llegado la nueva apuesta por el modelo más pequeño y deportivo de Fiat. Manteniendo coherencia en algunas líneas (como las características del motor) pero innovando en muchas otras, sobre todo relacionadas a su diseño y equipamiento, el nuevo Fiat 500S (la S es por Sport o deportivo) ha llegado con mucha más enjundia y un porte bastante más impactante, jovial y de una intensidad casi agresiva.
Las opciones a nivel ingeniería coinciden con los demás modelos de la gama, ofreciéndose las alternativas respecto al motor de combustión de gasolina de las siguientes cilindradas: 1,2 litros de 8 válvulas (y sus 69 caballos de vapor), el de 0,9 litros Turbo Twin Air (aportando 85 cv) y el de 1,4 litros (con sus 100 caballos) ambos con 16 válvulas, mientras que la opción diésel la dirige su 1.3L y los 95cv que produce. Tras aplicar todos los descuentos posibles (Financiación FGA Capital y plan PIVE), el más económico (el 1.2L) está por debajo de la línea de los diez mil euros.
Entre otras modificaciones destacables puede verse el diseño interior de este modelo, que se inclina mucho más que sus predecesores a enfatizar la sensación deportiva, el volante y la palanca de cambios son el mejor ejemplo, los asientos con sus acabados en costuras rojizas y el salpicadero de satinado plateado colaboran. Además, el nuevo Fiat 500S ha aumentado 40mm su longitud gracias a su nuevo diseño de paragolpes, también se puede percibir la innovación en los faldones laterales y el rediseño del spoiler posterior. Los detalles que aportan al efecto y la identidad de esta nueva versión sport son clave, como el efecto cromado y ligeramente oscurecido de las terminaciones y las llantas de serie de 15 pulgadas, aunque se ofrece la alternativa de que sean de una pulgada más.
En cuanto a las prestaciones extra Fiat no se quedó corto: cierre centralizado, elevalunas eléctricos frontales, seis altavoces dándole sonido al equipo radio CD MP3, faros antiniebla, dirección servo-asistida Dual Drive, Aire acondicionado manejado manualmente, faros antiniebla y cristales oscurecidos son algunos de los múltiples equipamientos que llevan al nuevo Fiat 500S a ser una de las grandes promesas del año en cuanto a deportivos de pequeñas dimensiones.
Puede conseguirse este atractivo modelo en sus opciones berlina y descapotable, eligiendo entre sus cinco colores base (amarillo, blanco, rojo, gris y beige) sumados al blanco perla y los cuatro de tinte metalizado (azul, negro y dos tipos diferentes de gris).