Nuevo Maserati Quattroporte

20 enero 2013Dejar comentario »

maserati-quattroporte-1La firma italiana Maserati no quiere resignar ni una pizca de su porción de mercado y este año ha salido con decisión a impactar y, sobre todo, a superar al que era ya su caballito de batallas: el Maserati Quattroporte. Este deportivo tracción trasera ha competido durante la última década con otros grandes del sector. Pues este año no quiso dejar de lado esa pugna y el nuevo modelo 2013 viene prometiendo un reestyling aún mayor que la que vivió la quinta generación de Quattroporte en el 2008. Esta sexta generación del deportivo se fabrica en una planta en Turín y las primeras imágenes de este misterioso italiano apenas vieron la luz en noviembre del 2012.

El Quattroporte 2013 se califica como una berlina de lujo dadas sus altísimas prestaciones, ostenta 5 metros de largo y 1,9 metros de ancho. Su parrilla ha sido rediseñada enfatizando la elegancia y el estilo que fueron la impronta de Pininfarina (el diseñador original del Quattroporte), la novedad de sus cuatro puertas sin marco acentúan el espíritu innovador y sus faros con tecnología LED le otorgan una agresividad nueva. El interior ofrece más comodidad y espacio que su antecesor, cuenta con un volante multifunción y de empuñaduras deportivas, un sistema eléctrico que ofrece catorce posiciones distintas para los asientos (y un sistema que memoriza tres ajustes), además de un moderno sistema de Easy Entry, que permite entrar y salir del coche con mayor facilidad ya que mueve el asiento y la columna de dirección.

Claro que un modelo como éste también ofrece varias opciones en cuanto a potencia y cilindrada. Las alternativas entre las que elegir respecto a sus motores de combustión son: 3.8 litros a través de ocho cilindros en V (ofreciendo 530 caballos de potencia y una velocidad máxima de 307 km/h) y una versión de 3.0 litros, seis cilindros tecnología twin turbo Q4 y que otorga 410 CV para alcanzar los 282 km/h de máxima. Estas imponentes prestaciones le permiten al nuevo Quattroporte competir con prácticamente cualquier deportivo de lujo que se le cruce en el camino. Y así como puede ir de cero a cien en 4,9 segundos y puede frenar de 100 a cero en 36 metros.

Se espera que su precio de venta ronde los 170.000 euros para su versión de ocho cilindros, mientras que la versión de seis cilindros tracción integral (Turbo Q4) estará alrededor estará un poco por encima de los 125.000 euros, y estarán disponibles en España a partir de marzo.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar