Nuevo Mazda6, una nueva era

8 febrero 2013Dejar comentario »

nuevo-mazda61La marca nipona Mazda hizo debutar la segunda generación de la familia Mazda6 en el AutoShow de Frankfurt en el año 2007, basado sobre la plataforma de chasis del Mazda GH, una versión revisada del chasis GG que también utiliza Ford. Desde que apareció en el circuito este nuevo modelo, ha revolucionado el segmento y ya se han vendido más de un millón de ejemplares de este modelo. Pero la novedad no es el ya indiscutible éxito del mismo (que ganó el premio al Coche Familiar del año en el 2010), sino la nueva versión de éste, que promete ser aún superior. Estamos hablando, claro, del Mazda6 2013.

Este nuevo modelo incluye el sistema SKYACTIV que ya había inaugurado el Mazda CX-5, destinado a reducir tanto las emisiones de CO2 como el consumo promedio, y de hecho lo viene logrando. Este nuevo modelo ostenta un consumo homologado medio de 4,1 litros cada 100 kilómetros en su versión Diesel y 5,5 l/100km en su versión a gasolina, mientras que, en cuanto a emisiones, ninguno de los dos supera por mucho los 100 g/km.

Colaboran con estas mejorías sus modernos sistemas i-stop, que automatiza tanto el arranque como la parada del motor, y el i-ELOOP, sistema de recuperación de energía que logra recargarse en escasos segundos gracias a haber sustituido la batería por un condensador, mediante esta ventaja puede suministrar energía eléctrica directamente a sistemas como la radio-CD o el climatizador.

Esta nueva versión del Mazda6 ofrece dos tipos de carrocería, que son la sedan de cinco puertas y la Wagon. Este modelo 2013 encarna lo que la empresa japonesa ha denominado diseño KODO, alma en movimiento, destinado a revolucionar estructural y estéticamente al antiguo Mazda6, lo cual puede apreciarse al percibir el trazado de sus líneas más modernas y hasta futuristas. La longitud del nuevo Mazda 6 Sedan supera once centímetros a su antecesor (alcanzando los 4,86m), a la vez que ha aumentado su espacio interior para comodidad delos pasajeros al separar los ejes ocho centímetros. Por el otro lado, su versión familiar (la Wagon) ha reducido esta distancia interaxial para elevar la capacidad de la zona de carga, ideal para viajar, puesto que este volumen asciende a 522 litros, o 1.664 si se abaten los asientos.

En referencia a lo mecánico, ambas versiones (sedan y wagon) se ofrecen con dos versiones tanto en motores diésel, entre los que se puede optar por el de 150cv o el de 175cm, como de gasolina, de 145cv y 192cv, este último de 2 litros con 4 cilindros en línea.

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