Nuevo Mercedes SLS AMG GT3
4 abril 2010Dejar comentario »Apareció el Mercedes 300 SL en el año 52 como el primer «alas de gaviota». Fue a partir de este momento que se hizo historia en las carreras de Mercedes. A día de hoy aparece un nuevo sucesor, el Mercedes SLS AMG GT3.
Tomando como base el Mercedes SLS AMG, esta versión de carreras ha sido desarrollada por AMG y el preparador del equipo DTM. Todo ello bajo las restricciones y condiciones de la FIA, adoptando modificaciones aerodinámicas en la carrocería, como objetivo crear un superdeportivo.
Con un motor V8 AMG, con las limitaciones que exige la FIA en cuanto a potencia y velocidad máxima. Incluye un cambio secuencial de 6 marchas con levas en el volante.
Su interior es puramente para carreras: con una jaula antivuelco en acero y pocos elementos para lograr un menor peso. Asientos tipo baquet, un cuadro de mandos digitalizado, entre los que incluye el tiempo realizado por vuelta y diversos datos que sólo tienen sentido en un circuito de carreras.
Desde el habitáculo del vehículo el piloto puede manejar el control de tracción, el repartidor de la frenada e incluso el extintor. A partir de este año empezará a entregarse a los que lo encargaron.