Prototipo Honda Acura MDX

23 enero 2013Dejar comentario »

prototipo-honda-acura-mdxHonda es una de esas empresas que tiene impresas ciertas garantías, como funcionalidad, eficacia, confort y elegancia, pues Acura siendo su línea de lujo ofrece todavía un poco más. En este caso la prueba tiene cuatro ruedas y un nombre: Acura DMX. Una SUV todoterreno perteneciente al segmento D, nació en Japón en el 2000 y hoy por hoy es éxito de ventas de la marca nipona. Si bien el mercado estadounidense es el que mejor le ha acogido, la DMX se comercializa en muchos otros países, aunque España no es uno de ellos. Para quien no la haya visto, mantiene cierta semejanza “genética” con su pariente la Honda Pilot.

Pero esta nueva DMX da inicio a la tercera generación de Acura, y si bien en el Salón de Detroit se le ha presentado como prototipo ya se han filtrado algunas características. Se sabe, por ejemplo, que la DMX 2014 mantendrá la línea con algunas de las cualidades características del modelo, como las siete plazas que le acompañan desde su lanzamiento en el año 2000, y se mantienen entre los ojos conceptos como confort y elegancia. No obstante, las innovaciones son más que destacables, entre otras la novedad de un doble tipo de tracción, las más habituales de este segmento, que son delantera y total.

Los faros LED (tecnología Jewel Eye) junto con una inclinación hacia un modelo más estilizado y aerodinámico le otorgan al nuevo DMX una impresión de estar yendo a gran velocidad aún estacionado. De hecho, más allá de las sensaciones subjetivas, han reducido la resistencia (o mejorado la aerodinámica) un 16%, entre otras cosas gracias a la reducción de su altura que en el nuevo modelo ha bajado 38 milímetros.

Frente a las nuevas posibilidades que ofrece este diseño se implementaron mejoras en la suspensión y se ha enfatizado la rigidez del bastidor sin sacrificar ligereza. Y claro, tanta aerodinámica ha de ser aprovechado con un buen impulso, para cumplir esa función entra en juego la nueva etapa en lo que a motores J de Honda refiere: seis cilindros en V y 3,5 litros que ofrecerán una potencia (estimada, pero no confirmada oficialmente) de más de 270 caballos de vapor, similar lo que ofrece el motor V6 del Honda Accord, tan popular en el mercado estadounidense como la misma SUV DMX.

Además, se espera que la DMX 2014 no escatime en detalles, como control de crucero adaptativo, detección de obstáculos para punto ciego, cámaras periféricas, sistema de mantenimiento de carril, etcétera.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar