Prueba del nuevo Citroën C5 HDI V6 240 CV

1 abril 2012Dejar comentario »

prueba-del-nuevo-citroen-c5-hdi-v6-240-cv-2¿Es el Citroën C5 HDI V6 de 240 cv alternativa a las berlinas de prestigio? Esa es una de las preguntas que seguramente se plantea el cliente que se encuentra ante la duda de elegir la marca del chevrón o bien, una de las marcas de prestigio, que digamos, son «especialistas» en la construcción y desarrollo de berlinas diésel con motor de seis cilindros. ¿Compensa el inicial ahorro que nos propone el C5 HDI V6 de 240 cv? ¿Ofrece lo mismo que las berlinas premium? Estas son las preguntas que trataremos de contestar.

No vamos a negar que teníamos nuestros prejuicios a la hora de subirnos al C5 HDI V6 de 240 cv, pero podemos decir desde este momento, que todas las dudas desaparecieron al ponernos en marcha. Es sensacional el tacto, finura y suavidad con las que nos obsequia el vehículo.

Antes de empezar, decir que ninguna marca generalista ofrece lo que nos da este C5 HDI V6 de 240 cv, y eso es un motor V6 diésel y una suspensión comodísima. A partir de ahí ya podemos empezar a comprender que este coche se distancia de los habituales Insignia, Mondeo, 508, Passat, etc.. y se acerca a los nobles A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Nuestra unidad de pruebas lucía un bello color blanco nacarado, junto a un equipo opcional formado por, sobre todo, el pack cuero integral, en el que se incluyen la pintura metalizada, el salpicadero forrado en su totalidad en piel, el techo de ante, los asientos con masaje, la alarma, el navegador, la llanta de 19”, el equipo Hi-Fi, la alerta de cambio de carril y los airbags traseros.

El interior lo vemos muy bien rematado, culpa de ello la tiene sin duda, el pack integral cuero que se ofrece como opción. Es una opción cara, en torno a los 7000 euros, pero que ayuda a elevar la apariencia y la sensación de calidad del interior. Nosotros lo recomendamos sin duda, de hecho, todo el mundo que se ha subido al coche, ha quedado impactado por la calidad visual que muestra.

El motor V6 HDI del C5, inevitablemente, va añadido a la caja automática secuencial de seis velocidades y al acabado Exclusive, que incorpora los Bixenón direccionables, la suspensión Hidractiva III, los cristales laminados insonorizados, el freno de estacionamiento eléctrico y la ayuda al estacionamiento entre otros.

Al navegador le vemos la pega de que no es táctil, pero a cambio tiene entrada para SD Y USB, con un disco duro de 10GB. Otra pega que le vemos, pero más estética que otra cosa, es que las luces del cuadro sean de color naranja, hubieran quedado más elegante de un color blanco, por ejemplo.

Como detalle, comentar que los asientos se desplazan hacia atrás cuando retiramos la llave de contacto.

Otra cosa es que el coche nos parece que no tiene unas prestaciones acordes para el motor que lleva, es decir, pensamos que el motor no está suficientemente bien exprimido por el cambio, que hace que los 240 cv de este C5 V6 HDI, cundan menos, que los V6 alemanes en cuanto a prestaciones. Es por ello, por lo que creemos que el cambio está algo obsoleto. Las sensaciones al volante no son malas, no es un coche lento, pero por ejemplo, recordamos ir más rápido en un BMW 530D o en un Mercedes E350 CDI. Activando la posición Sport de la suspensión y el modo S del cambio, el coche va como un avión, lo cual mitiga en parte, el problema.

En donde sí es equiparable es en confort de marcha. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el C5 HDI V6 de 240 cv ofrece un confort de suspensión equiparable a las mejores berlinas de marcas de prestigio cuyo precio está en torno a los 60000 y 70000 euros. Esto es algo que es difícil de creer, pero que sólo es cuestión de probarlo para creerlo, digamos que tenemos siempre la impresión de llevar un coche “gordo”. Ni tan siquiera con las llantas de 19” se oye ni se nota nada en el interior, lo cual es un gran logro de la suspensión Hidractiva III. Comentar también que en apoyos fuertes o en cambios de dirección bruscos, la suspensión se endurece rápidamente, evitando el balanceo excesivo.

A este confort general ayudan los asientos, que podemos decir, como curiosidad, que admiten la regulación eléctrica de mitad del respaldo para arriba. Lo cual hace que siempre, siempre, nos sintamos como en el sofá de nuestra casa.

En cuanto al consumo, en nuestro recorrido en el que hemos mezclado un poco de ciudad y autovía hemos sacado 7,3l a los 100km, que no está nada mal.

En resumen, el C5 HDI V6 de 240 cv es un gran producto, con una gran presencia, que no nos decepcionará en absoluto, con una relación equipamiento-motor-precio imbatible, ideal para grandes kilometradas sin que nuestro cuerpo se resienta y con un equipamiento excepcional.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar