Rolls Royce Ghost Firnas Motif, solo cinco unidades
22 enero 2013Dejar comentario »Hay quienes consideran que para estar al tanto de lo que pasa y no pasa de nuevo en el mundo de los automóviles hay que tener los ojos clavados en el Salón de Detroit, pues en parte es cierto, pero no del todo. Lo último de Rolls Royce da cuenta de esto, ya que no sólo no fue mostrado en dicha exhibición, sino que ni siquiera fue lanzado en Estados Unidos (país donde radica la mayor parte del mercado de esta firma británica), de hecho la primicia fue soltada del otro lado del mundo, nada más y nada menos que en Abu Dhabi.
El modelo en cuestión fue presentado con el nombre de Rolls Royce Firnas Motif, en honor a Abu l-QāsimAbbás Ibn Firnás, este personaje andalusí – árabe está considerado precursor de la aeronáutica (además de músico, poeta, alquimista, astrólogo y asiduo a la química, la física y la tecnología en todas sus variantes), cuyas investigaciones durante el siglo IX le valieron un gran renombre sobre todo en el mundo árabe (tanto que hay sellos y estatuas en su honor y llevan su nombre un puente en Córdoba y un cráter en la Luna).
Historia de lado, por si no fuera suficiente exclusividad tener un Rolls Royce, del modelo Firnas Motif existen solamente cinco unidades (dato que recuerda una placa grabada en su interior, que en la parte inferior del logotipo de la edición reza “one of five”, uno de cinco). Su diseño se ve sumamente dirigido al mundo árabe: la fina sobriedad de sus curvas, los matices cromáticos que combinan un azul débil en techo y pilares del coche con un blanco perlado en el resto de la carrocería. Por dentro también pueden disfrutarse la elegancia del cuero blanco y los suaves acabados en la madera, a la altura de las circunstancias.
Pero la estética no es lo único que impresiona al observar esta nueva y exclusiva edición del Rolls Royce Ghost. Debajo del capó se esconde un potente motor de doce cilindros en V, que gracias a sus 6,6 litros de capacidad otorga nada menos que 571 caballos de vapor, que junto a su caja de cambios de ocho velocidades automática permite alcanzar una velocidad máxima (limitada de fábrica electrónicamente) de 250 kilómetros por hora, e ir de cero a 100km/h en apenas 4,9 segundos.