Toyota Auris 2013
29 noviembre 2012Dejar comentario »Toyota tiene especial interés en captar más clientes y por ello ha decidido dar un cambio radical a la imagen de sus vehículos. Este cambio de imagen, con nuevas líneas y un aspecto mucho más europeo han llegado de la mano de su presidente, Akio Toyoda. Es consciente del gran mercado que aporta este segmento a las ventas globales de coches y ha apostado por él con el nuevo Toyota Auris.
Observamos un coche elegante con líneas muy deportivas y rasgos muy definidos. Las dimensiones del vehículo han cambiado totalmente, en nada se parece a su predecesor. Además, gracias a este nuevo diseño han mejorado su aerodinámica consiguiendo reducir el consumo de combustible. Su frontal en V hace que su aspecto sea más sobrio pero su parrilla frontal cromada le da un toque más desenfadado. Destacan sus grandes ópticas, sobretodo en la parte trasera, donde han querido darle un aspecto totalmente nuevo, jamás visto hasta ahora.
En el interior también han insertado detalles en cromo y una orientación del salpicadero hacía el lado del conductor para darle más confort y seguridad mientras conduce. Gracias a las nuevas dimensiones de la carrocería han podido optimizar el espacio del habitáculo, de manera que la zona trasera es 20 mm más larga y 50 mm más ancha. El maletero también se ha visto involucrado con una capacidad total de 360 litros. El vehículo pesa, sin pasajeros ni cargas adicionales, 1.190 kg por lo que es realmente ligero.
Referente a su motorización, habrá una versión gasolina (1.6 VVT-i de 130 CV), otra diésel (1.4D de 90 CV y 2.0D de 120 CV) y una tercera híbrida (1.8 VVT-i de 136 CV en total). Habrá una versión manual y otra automática MultiDrive o ConfortDrive (si es gasolina o diésel, respectivamente) con la que se lograrán reducir los consumos de combustible que irán, de promedio, entre 4 y 5 litros por cada 100 km.
La versión híbrida tendrá elementos, tanto exteriormente como internamente, totalmente diferenciados respecto a las versiones diésel y gasolina, con inserciones en azul y detalles en color gris. También incorporará unas nuevas llantas, totalmente exclusivas para esta versión, que irán desde 15″ hasta 17″.
En cuanto a sus acabados, ofrecerá tres paquetes distintos dependiendo de nuestro nivel de exigencia en cuanto al equipamiento: Live, Active y Advance (la versión híbrida tendrá algunas diferencias). El vehículo en sí tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, para la versión diésel de 90CV, y 10 segundos en la versión gasolina. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h en las versiones de mayor potencia.
El Toyota Auris llegará al mercado antes de que termine el año con un precio base de salida de 16.500 € o 15.500 € con el plan PIVE.